Términos y condiciones

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V.
AV. IGNACIO MORONES PRIETO 2805 INT 12 PH
COL. LOMAS DE SAN FRANCISCO, C.P. 64710
MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO

1. Aceptación de los términos

Al contratar cualquiera de los paquetes ofrecidos en haztutienda.com (“Servicio”) o cualquiera de los servicios ofrecidos directamente por EBCOMM Soluciones S.A. de C.V., usted acepta y está sujeto a los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”). Cualquier nueva funcionalidad o característica que sea agregada al Servicio actual, también será sujeta a los Términos de Servicio. Usted puede revisar la versión más reciente de los Términos de Servicios en cualquier momento en la siguiente dirección: http://www.haztutienda.com/terminos-y-condiciones EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. se reserva el derecho de actualizar y cambiar los Términos de Servicio en cualquier momento, usted será notificado de estos cambios en la página http://www.haztutienda.com/terminos-y-condiciones. Si usted continua usando el Servicio después de una actualización o modificación de los Términos de Servicio, significa que usted está de acuerdo con los mismos. Le recomendamos revisar periódicamente los Términos de Servicio para saber si algún cambio tiene impacto sobre usted.

2. Condiciones para creación de una cuenta para hacer uso del servicio

  • 2.1.  Usted debe ser mayor de 18 años.
  • 2.2.  Usted debe proporcionar su nombre completo de acuerdo a como aparece en su identificación oficial, su dirección actual, una dirección de correo válida y cualquier otra información necesaria para completar el proceso de creación de una cuenta.
  • 2.3.  Usted es responsable de mantener su usuario y contraseña de forma segura. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. no puede y no será responsable por daños o pérdidas ocasionados por no mantener la seguridad de su usuario y contraseña.
  • 2.4.  Usted no podrá usar el Servicio para fines considerados ilegales, no autorizados o que violen cualquiera de las siguientes instancias:
  • 2.4.1. Las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.
  • 2.4.2. El contrato de afiliación establecido con el medio de pago que usted haya seleccionado para su tienda.
  • 2.4.3. Las reglas dispuestas por Visa, American Express, MasterCard y/o PayPal (“Marcas Internacionales”) respecto al Comercio Electrónico
  • 2.4.4. Lo dispuesto en la cláusula 10 de estos Términos de Servicio.
  • 2.4.4. Lo dispuesto en la cláusula 10 de estos Términos de Servicio.
  • 2.5.  Usted es responsable de toda la actividad y todo el contenido agregado a su “Tienda Virtual” incluyendo pero no limitado a: texto, gráficos, fotos, hipervínculos.
  • 2.6.  Usted no puede transmitir o cargar al Servicio cualquier tipo de código malicioso o de naturaleza destructiva o que intente de cualquier forma modificar, interceptar, retransmitir, afectar, descompilar o alterar de cualquier forma el Servicio.
  • 2.7.  Cualquier violación a los Términos de Servicio determinada a discreción de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V., resultará en la inmediata terminación del Servicio.

3. Descripción del servicio

  • 3.1.  El Servicio regido por estos Términos de Servicio está compuesto por: Los diferentes paquetes y soluciones de haztutienda.com para tienda virtual: e-Tienda, e-Tienda a Medida, e-Tienda Multitienda, Suite Estadio Online.
  • 3.2.  Cada paquete incluye: Tienda Virtual con funcionalidad de comercio electrónico, integración con el motor de pagos de su elección, almacenamiento Web, correo electrónico, dominio y opcionalmente integración con compañías de mensajería.
  • 3.3.  A menos que se indique de forma explícita, cada una de las nuevas funcionalidades que sean agregadas al Servicio estarán sujetas a estos Términos de Servicio.
  • 3.4.  Usted deberá tener acceso al servicio a través de la World Wide Web, ya sea directamente o a través de dispositivos que puedan acceder a contenido basado en Web y pagar las cuotas asociadas con dicho acceso. Usted es responsable de obtener y mantener todo el equipo de cómputo o tecnológico necesario para acceder al Servicio así como el software relacionado y las cuotas que impliquen todo lo anterior.
  • 3.5.  El servicio está diseñado para cubrir ciertas necesidades de pequeñas, medianas, grandes empresas y corporativas que operan en los Estados Unidos Mexicanos. Este Servicio está diseñado para soportar la operación de empresas que están basadas en otro país.

4. Propiedad intelectual

  • 4.1.  Excepto por los derechos expresamente concedidos en estos Términos de Servicio, el uso del Servicio no le transfiere de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. a usted ningún software desarrollado, licenciado o la tecnología aplicable; todos los derechos, títulos e interés en y de esa tecnología permanecerán con EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. Usted está de acuerdo en no llevar a cabo ninguna acción encaminada a que directa o indirectamente realice ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o intentar obtener el código fuente del Servicio.
  • 4.2.  Usted no podrá usar los logos y marcas de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. o haztutienda.com sin el previo consentimiento y autorización por escrito de los propietarios de dichas marcas o logos.
  • 4.3.  haztutienda.com, y todos nuestros socios comerciales son marcas registradas.
  • 4.4.  Todo el software proporcionado se hace bajo licencia, no se vende. Salvo cuando especifiquemos lo contrario, la licencia del software terminará al finalizar el servicio. En ese momento, deberá desinstalar el software; en caso contrario, se lo podemos deshabilitar. No debe aportar ninguna solución alternativa a las limitaciones técnicas del software. No está autorizado a desensamblar, descompilar ni utilizar técnicas de ingeniería inversa en el software incluido en el servicio, excepto y únicamente en la medida en que la ley aplicable sobre derechos de propiedad intelectual le permita expresamente hacerlo.

5. Inversión, pagos y comisiones

  • 5.1.  Términos de Pago
    Usted acepta pagar todos los cargos por el Servicio, de acuerdo con los precios y términos aplicables a su Servicio, incluyendo funcionalidades adicionales, componentes opcionales o servicios excedentes. La comisión inicial se paga por adelantado al momento de la creación de la cuenta del Servicio. Para pagos subsecuentes, EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. le enviará por correo electrónico su factura correspondiente por el Servicio, a partir de la fecha de generación de la misma, usted tendrá 15 días naturales para realizar el pago en los medios que le indique EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. Vencido ese plazo aplican las condiciones referentes en la cláusula 6.
  • 5.2.  Paquetes haztutienda.com
    Usted recibirá una factura de acuerdo al paquete y servicios contratados y podrá ser por, (a) Precio inicial o (b) Precio mensual del Servicio (c) Comisiones por uso de plataforma. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. realizará el cálculo de valor de cada factura que usted deberá pagar.
  • 5.3.   Comisión por venta
    La comisión que su medio de pago le cobre por concepto de Tasa de Descuento por el servicio de Aceptación de Tarjetas es independiente del Servicio ofrecido por EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. La comisión será establecida, calculada y cobrada bajo los términos y condiciones que usted haya establecido con su medio de pago al momento de realizar el contrato de afiliación.
  • 5.4.  Cambios en el precio del Servicio
    EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. puede, previa notificación requerida por las leyes aplicables, en cualquier momento cambiar el monto o las bases sobre las que se determina el cobro de cualquiera de los cobros y comisiones del Servicio o instituir nuevos cobros o comisiones al Servicio.

    El precio del servicio no incluye impuestos ni costes telefónicos, salvo que se especifique lo contrario. Usted es responsable de todos los demás cargos (por ejemplo, costes telefónicos y tasas de cambio de moneda).

    Le notificaremos con anticipación si cambiamos el precio del servicio. Si hay establecida una duración y un precio específicos para su oferta de servicio, ese precio seguirá estando en vigor durante dicho periodo. Una vez finalizado el periodo de la oferta, se le cargará el nuevo precio correspondiente a la utilización del servicio. Si el servicio se proporciona periódicamente (por ejemplo, mensualmente) sin especificar ninguna duración, le informaremos de cualquier cambio que vayamos a realizar en el precio con al menos 30 días de anticipación. Si no acepta los cambios, deberá cancelar y dejar de utilizar el servicio antes de que surtan efecto los cambios. Si cancela su servicio, este terminará en la fecha final del periodo de servicio actual; o, si presentamos facturas en su cuenta de manera periódica, al final del periodo en que realizó la cancelación.

6. Retraso en los pagos

Excepto en los casos en que la ley lo prohíba, podremos aplicar un recargo por retraso si los pagos no se realizan en AV. INGANCIO MORONES PRIETO 2805 INT 12 PH, COL. LOMAS DE SAN FRANCISCO C.P. 64710, C.P. 64070, MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO, en la fecha límite indicada en su factura. Usted deberá abonar estos recargos por retraso cuando se los facturemos. El recargo por retraso será del 10% de la cantidad impagada cada mes o la máxima cantidad autorizada por la ley, lo que sea menor. Podremos encargar a terceros el cobro de las cantidades vencidas. Deberá hacer frente a todos los costos razonables que conlleve el cobro de las cantidades vencidas, que pueden incluir los honorarios razonables de abogados y otros importes y costos legales.

En caso de no efectuar los pagos por completo en su momento, después de 2 días naturales podremos suspender el Servicio, para reactivarlo será necesario que cubra las cuotas y penalizaciones correspondientes.


En caso de no recibir su pago después de la suspensión del Servicio, usted contará con 15 días naturales para liquidar las cuotas y penalizaciones correspondientes, de lo contrario el Servicio será cancelado y su información será eliminada de forma permanente y definitiva de nuestros servidores sin posibilidad de ser recuperada; usted acepta y reconoce estos plazos.

7. Terminación y cancelación

Usted puede cancelar el servicio en cualquier momento, con o sin motivo, simplemente envíe un correo a hablacon@haztutienda.com para iniciar el proceso de cancelación. Algunas ofertas de servicio pueden conllevar cargos de cancelación, tal y como se especifica en los materiales que describen la oferta. La cancelación del servicio por su parte no alterará la obligación asumida por usted de pagar todos los cargos realizados en su cuenta de facturación. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. podrá cancelar su Servicio de acuerdo a lo establecido en las cláusulas 6 y 22 de estos Términos de Servicio.

8. Comunicación

Como parte del Servicio, usted está de acuerdo en recibir una serie de comunicaciones relativas al Servicio, así como notificaciones importantes, ofertas, mejoras y convenios agregados a la plataforma. Después del primer envío usted tendrá la posibilidad de cancelar su suscripción a éstas comunicaciones.

9. Privacidad

La compañía recopilará cierta información sobre usted necesaria para el funcionamiento y la prestación del servicio. Como parte del servicio, también podemos cargar automáticamente información sobre su equipo, el uso que hace del servicio y el rendimiento del servicio. Ésta información se utilizará y protegerá del modo descrito en la Declaración de privacidad en línea de haztutienda.com (http://www.haztutienda.com/politica-de-privacidad).


En concreto, podemos obtener acceso a información sobre usted o divulgarla, incluido el contenido de sus comunicaciones, a fin de: (a) cumplir con la ley o responder a solicitudes o procesos legales; (b) proteger los derechos de propiedad de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. o nuestros clientes, lo que incluye el cumplimiento de los acuerdos o directivas que rigen su uso de nuestro servicio; (c) actuar con el convencimiento de buena fe de que dicho acceso o divulgación es necesario para proteger la seguridad personal de los empleados o clientes de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. u otras personas; o (d) cuando Banco Nacional de México nos solicite la información por escrito a fin de proteger sus derechos, los de sus negocios afiliados, los de sus tarjetahabientes o los de los tarjetahabientes de otros bancos.


El Servicio consiste en una red informática privada que EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. explota en su propio beneficio y en el de sus clientes. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. se reserva el derecho de bloquear o evitar por cualquier otro medio la entrega de cualquier tipo de correo electrónico u otra comunicación a o desde el servicio como parte de nuestro esfuerzo por proteger el mismo, proteger a nuestros clientes o evitar cualquier infracción de este contrato por su parte. La tecnología u otros medios que se empleen pueden dificultar o impedir su uso del servicio.

10. Usos prohibidos

No cargará, publicará, transmitirá, transferirá, distribuirá ni facilitará la distribución de ningún contenido (lo que incluye texto, imágenes, sonido, video, datos, información o software) ni usará el servicio de una forma que:

  • Muestre desnudez de algún tipo, lo que incluye desnudez humana completa o parcial o desnudez de formas no humanas, como dibujos animados, arte fantástico o manga.
  • Promueva, defienda o muestre pornografía, obscenidad, vulgaridad, blasfemia, odio, fanatismo, racismo o violencia gratuita.
  • Desvirtúe el origen de cualquier elemento que publique o cargue, lo que incluye la suplantación de otro individuo o entidad.
  • Facilite o cree vínculos a sitios externos que infrinjan estos Términos de Servicio.
  • Incluya contenido protegido por leyes de propiedad intelectual, derechos de privacidad o publicidad o cualquier otra legislación aplicable, a menos que sea el propietario de ésos derechos, los controle o haya recibido el consentimiento necesario.
  • Tenga el objetivo de dañar o explotar a menores de alguna forma.
  • Esté diseñada para solicitar o recopilar información de identificación personal de un menor (cualquier persona que tenga menos de 18 años), lo que incluye, sin limitarse a, nombre, dirección de correo electrónico, dirección particular, número de teléfono o nombre del colegio. invada la privacidad de cualquier persona al tratar de conseguir, recopilar, almacenar o publicar información privada o de identificación personal, como contraseñas, información de cuentas, números de tarjetas de crédito, direcciones o cualquier otro tipo de información de contacto sin su conocimiento y expreso consentimiento.
  • Sea ilegal o infrinja cualquier ley local y nacional; eso incluye, sin limitarse a, pornografía infantil, bestialidad, incesto, drogas ilegales, piratería de software y acoso.
  • Amenace, hostigue, difame, estafe, degrade, discrimine, trate injustamente o intimide a una persona o a un grupo de personas por razón alguna, lo que incluye edad, sexo, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, raza o religión; ni incite o anime a nadie a hacerlo. dañe o deteriore el equipo de otro usuario o pueda permitir que otras personas tengan acceso ilegal al software u omita la seguridad en sitios Web o servidores, incluido, pero sin carácter limitativo, el correo masivo.
  • Intente suplantar a un empleado de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V., agente, director, host, administrador, moderador, otro usuario o cualquier otra persona por algún medio.
  • Fomente o facilite la adquisición o la venta de munición o armas de fuego. contenga o pueda considerarse «correo no deseado», «correo no solicitado», «mensajes en cadena», «esquemas piramidales», «marketing de afiliación» o publicidad comercial no solicitada.
  • Tergiverse contenido que publique o cargue o contenga contenido idéntico o similar a otro ya publicado.
  • Intente manipular los servicios, incluidos los sistemas de valoración y reputación de los mismos, al infringir cualquiera de las disposiciones de estos Términos de Servicio, mediante la connivencia con otros sobre el voto o el uso de varios perfiles. ofrezca realizar transferencias financieras internacionales por importes que superen el precio de un elemento, con la intención de solicitar un reembolso de cualquier parte del pago.
  • Contenga publicidad de esquemas para conseguir dinero, tarjetas de descuento, asesoramiento crediticio, encuestas en línea o concursos en línea.
  • No empleará ninguna forma de dispositivo o programa informático automático que permita el envío de material sin el consentimiento expreso por escrito de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V.

11. Seguridad y contraseña de acceso

Al momento de la creación de su cuenta, usted elegirá un usuario y contraseña para tener acceso y usar el Servicio; Usted es total y completamente responsable por todas las actividades que se lleven a cabo con su usuario y contraseña. Usted se compromete a notificar inmediatamente a EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta o de cualquier otra vulnerabilidad de seguridad que identifique en el Servicio. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. no puede y no será responsable por daños y pérdidas ocasionados por una falta de su parte por cumplir con esta obligación de seguridad.

12. Contenido y propietarios de la información

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. no reclama la propiedad del contenido que usted proporcione en el servicio, excepto de aquél cuya licencia le haya concedido. El contenido seguirá siendo de su propiedad. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. tampoco controla, comprueba ni aprueba el contenido que usted y otros usuarios pongan a disposición en el servicio.


Usted entiende que EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. puede necesitar usar, modificar, adaptar, reproducir, distribuir y mostrar contenido publicado en el Servicio exclusivamente hasta el límite necesario para prestar el servicio, y por la presente concede a EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. estos derechos.


Le rogamos que respete los derechos de artistas, inventores y creadores. Es posible que el contenido esté protegido por derechos de propiedad intelectual. Las personas que aparezcan en el contenido pueden tener derecho a controlar el uso de su imagen. Si comparte contenido en el servicio de forma que infrinja los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual de otros usuarios, o los derechos de privacidad, estará incumpliendo el presente contrato.

Usted garantiza que cuenta con todos los derechos necesarios para poder conceder los derechos de esta cláusula, así como que el uso del contenido no infringe ninguna ley. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. no le ofrecerá pago alguno por su contenido. Podemos rechazar publicar su contenido por cualquier motivo o sin motivo alguno. Podemos quitar su contenido del servicio en cualquier momento si supone un incumplimiento del presente contrato o si cancelamos o suspendemos el servicio.


Usted es responsable de hacer una copia de seguridad de los datos que almacene en el servicio. Si el servicio se suspende o cancela, podemos eliminar sus datos de nuestros servidores de forma permanente. No estamos obligados de ninguna forma a devolverle los datos después de que el servicio se suspenda o cancele. Si los datos se almacenan con una fecha de expiración, también podemos eliminarlos a partir de esa fecha. Los datos eliminados no se pueden recuperar.

13. Afiliación e integración con un medio de pago

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. ofrece el servicio de integración con diversos medios de pago. Usted se compromete a cumplir con todas las reglas, normas, procesos y procedimientos aplicables y solicitados por su medio de pago para obtener un número de afiliación; el trámite es independiente de la contratación del Servicio y se rige por sus propios términos y condiciones, comisiones y contratos.

14. Procesamiento de pagos

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. utilizará el medio de pago de su preferencia para el procesamiento de los pagos, por lo que la captura de la información de la tarjeta de crédito o débito del cliente se lleva a cabo en la plataforma. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. no guarda información confidencial como números de tarjeta de crédito o débito y tampoco se encarga de transmitirlos, debido a que se hace en servidores independientes a los del Servicio.

15. Cuentas de correo electrónico

El servicio de cuentas de correo para su tienda en línea está sujeto a los términos y condiciones del Servicio de Correo Electrónico de Rackspace, los cuales pueden ser modificados sin previo aviso. Usted puede consultarlos siempre en http://www.rackspace.com/information/legal/mailterms.php EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. le ofrece de manera autorizada el servicio de correo electrónico de Rackspace.

16. Dominio (URL)

El cliente paga la implementación de su registro, o en su caso el cliente puede proveer a EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. su dominio para su implementación, el uso del nombre de dominio está sujeto a las políticas de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN, por sus siglas en inglés) y del Acuerdo de Registro de Nombres de Dominio de eNom Inc., el cual es un acuerdo entre el proveedor y eNom Inc., en caso de que el cliente cumpla con el periodo establecido en el contrato y el pago puntual de la renovación del dominio del segundo año, EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. podrá trasladar el derecho del dominio en beneficio del cliente.

  • 16.1. Liberación de Administración de Dominio
    En caso de dar de baja su “Tienda Virtual” con haztutienda.com y desear se le libere su dominio activo, el costo de la liberación será de $ 850 pesos y $ 1,750 por transferencia de dominio que deberá pagar por anticipado para su liberación, además de no tener saldo deudor pendiente por servicios prestados al corte del día.

17. Servicios de terceros

A fin de ofrecer una mejor funcionalidad en el Servicio, usted reconoce que la información de sus clientes y pedidos podrá ser enviada y transferida a terceros, únicamente con el propósito de que lleven a cabo un fin en específico como los que a continuación se mencionan:

  • 17.1. Compañías de mensajería
    La información de sus clientes y pedidos será enviada a la compañía de mensajería con la única finalidad de que puedan realizar la recolección y entrega de sus productos. La información queda protegida por los términos y condiciones así como las Políticas de Privacidad de la compañía de mensajería.

18. Soporte

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. se reserva el derecho de establecer los alcances, limitaciones y formas para proveer soporte para el Servicio, así como las horas en las que estará disponible.

19. Indemnización

Usted acepta indemnizar, defender y mantener la inmunidad de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. y todas sus empresas filiales, afiliadas, representantes, directores, propietarios, agentes, empleados, proveedores de información, socios, concesionarios y licenciatarios (colectivamente las «Partes indemnizadas») frente a toda responsabilidad y costo contraído por las Partes indemnizadas en relación con todo reclamo relacionado con alguna infracción de estos términos de servicio cometida por usted, todo uso no autorizado del Contenido del sitio o toda infracción cometida por usted de las declaraciones, garantías o cláusulas precedentes, incluidos y sin limitaciones, los gastos y honorarios de los abogados. Usted debe cooperar totalmente según se requiera de manera razonable en defensa de todo reclamo. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. se reserva el derecho, a cuenta propia, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto que de otra manera esté sujeto a indemnización de parte suya y usted no debe en ningún caso resolver ningún asunto sin el consentimiento por escrito de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V.

20. Reventa y/o transferencia del servicio

Usted acepta y se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier porción del Servicio, el uso del Servicio o el acceso al Servicio sin la autorización por escrito de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V.

21. Prácticas generales.

Usted acepta y reconoce que EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. podrá establecer prácticas generales y límites sobre el uso del Servicio.

22. Modificación y suspensión del servicio

Podemos cambiar el servicio o eliminar características en cualquier momento por cualquier motivo. Un servicio concreto puede ser una versión preliminar (por ejemplo, una versión beta) y es posible que no funcione correctamente o de la manera que podría funcionar una versión final. De hecho, podemos hacer cambios importantes en la versión final o decidir no lanzar una versión final.

Podemos cancelar o suspender el Servicio y su acceso a su cuenta en haztutienda.com en cualquier momento sin previo aviso y por cualquier motivo. Entre los motivos por los que podemos cancelarlo se incluyen la posibilidad de que dejemos de ofrecer el servicio en su región o de que usted incumpla este contrato, no inicie sesión con su cuenta de haztutienda.com durante un periodo de 180 días o no pague la cuota que debe a EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. por concepto del Servicio. Si su Servicio se cancela, cesará inmediatamente su derecho de uso del Servicio. Si cancelamos su cuenta, finalizará inmediatamente el derecho de uso de su cuenta en haztutienda.com. La cancelación del servicio o de las credenciales no afecta a su obligación de pagar todos los cargos efectuados en su cuenta de facturación. Si cancelamos por completo el servicio sin motivo, le devolveremos la parte prorrateada de los pagos que haya realizado según la parte del servicio que ya estuviera pagada.

Usted puede cancelar el servicio en cualquier momento y por cualquier motivo. Si se trata de un servicio de pago, pueden ser aplicables algunos cargos. Las cláusulas que según los términos de servicio sigan siendo aplicables tras la resolución de este contrato seguirán vigentes una vez resuelto este contrato.

23. Exclusión de garantías

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. ofrece este servicio «tal cual», «con todos los defectos» y «como está disponible». EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. no garantiza la exactitud o la oportunidad de la información que pueda facilitar el servicio. Usted reconoce que los sistemas informáticos y de telecomunicaciones no están exentos de defectos y que se pueden producir ocasionalmente periodos de inactividad. No ofrecemos ninguna garantía de que el servicio no sufrirá ninguna interrupción, de forma oportuna y segura, que esté libre de errores o que no vaya a ocurrir una pérdida de datos. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. y sus filiales, revendedores, distribuidores y proveedores no proporcionan ninguna garantía ni condición expresa. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. excluye toda garantía implícita, incluidas las de comerciabilidad o idoneidad para un propósito genérico o específico, calidad satisfactoria, competencia profesional y ausencia de infracciones. Usted puede tener determinados derechos en virtud de la legislación local. Ninguna cláusula ni contenido de este contrato pretende afectar ésos derechos en caso de ser aplicable.

24. Limitación de responsabilidad

La indemnización que usted puede obtener de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. y de nuestras filiales, revendedores, distribuidores y proveedores solo cubre los daños directos y con una cantidad limitada a la cuota del servicio correspondiente a un mes. Usted no tendrá derecho a recibir indemnización alguna por ningún otro daño, incluidos el lucro cesante o los daños especiales, indirectos, consecuenciales, incidentales o punitivos. Las limitaciones y exclusiones se aplican a cualquier aspecto relacionado con este contrato, por ejemplo:

  • El servicio.
  • La pérdida de datos.
  • El contenido (incluido el código) disponible en sitios web de terceros, programas de terceros o conductas de terceros a los que se tenga acceso a través del servicio.
  • Virus u otras funciones inhabilitadoras que afecten a su posibilidad de acceso para utilizar el servicio.
  • Incompatibilidad entre el servicio y otros servicios, software y hardware.
  • Retrasos o errores al iniciar o completar transmisiones o transacciones relacionadas con el servicio de manera precisa y oportuna.
  • Reclamaciones por incumplimiento de contrato; incumplimiento de la garantía o de las condiciones; responsabilidad objetiva; responsabilidad extracontractual (incluida la negligencia o el incumplimiento de deberes estatutarios); o falsa representación.

Las limitaciones y exclusiones también se aplican si esta indemnización no le compensa completamente por las pérdidas o no logra su objetivo principal; o bien, si EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. tuviera o debiera haber tenido conocimiento de la posibilidad de que se produjeran los daños.

Algunas o la totalidad de estas limitaciones o exclusiones pueden no serle aplicables si en su estado, provincia o país no está permitida la exclusión o limitación de daños incidentales, consecuenciales o de otro tipo.

25. Cambios a los términos de servicio

Si modificamos este contrato, se lo notificaremos antes de la entrada en vigor del cambio. Para notificarle, podemos publicar la notificación en el Servicio o usar cualquier otro medio razonable. Si no acepta el cambio, no estaremos obligados a seguir prestando el servicio y usted deberá cancelar y dejar de utilizar el servicio antes de que surta efecto el cambio. En caso contrario, le serán de aplicación los nuevos términos.

26. Marco legal

  • 26.1. Interpretación del Contrato
    Todas las estipulaciones de este contrato se aplicarán en la máxima medida permitida por la legislación aplicable. Si un tribunal considera que una estipulación de este contrato no puede ser aplicada en la forma que está redactada, usted y  EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. reemplazarán ésos términos por unos similares que se puedan aplicar en virtud de la legislación relevante, pero el resto de este contrato no cambiará. Éste contrato constituye la totalidad del acuerdo entre nosotros y usted con relación al servicio, y sustituye a cualquier contrato o declaración oral o escrita anteriores relativos al uso del servicio. Si usted tiene en vigor obligaciones de confidencialidad relativas al servicio (por ejemplo, si es un evaluador de versiones beta), dichas obligaciones permanecerán en vigor. Es posible que se apliquen otros términos cuando utilice otros servicios de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. o pague por ellos.
  • 26.2. Asignación y transferencia
    EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. puede asignar o transferir sus derechos y obligaciones, o disponer de ellos, en virtud de este contrato, de forma total o parcial, en cualquier momento sin previo aviso. Usted no puede asignar este contrato ni transferir ningún derecho de uso del servicio.
  • 26.3. Exclusión de terceros como beneficiarios
    Este contrato regula exclusivamente la relación entre usted y EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. para beneficio mutuo, no para beneficio de ninguna otra persona, excepto para los sucesores autorizados.

27. Legislación y jurisdicción aplicables

Éstos Términos de Servicio y todos los asuntos que se originen a partir de éstas cláusulas o que estén relacionados con las mismas, deberán regirse por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. a pesar de su selección de normas legales. Usted acepta que toda acción legal o demanda relacionada con estos Términos de Servicio debe levantarse y presentarse en los tribunales de México, en el sitio correspondiente, y las partes voluntariamente se someten a la jurisdicción de dichos tribunales para tales propósitos.

28. Relación entre las partes

Éstos Términos de Servicio no establecen de ninguna forma una relación de alianza, asociación, Joint venture, empleo, franquicia, agencia o similar entre EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. y Usted.

29. Derechos reservados copyright

©2019 haztutienda.com. Todos los derechos reservados.

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. respeta los derechos de todos los titulares de derechos de autor y, a este respecto, EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. ha adoptado y aplicado una política que permite la eliminación de su página Web del material que infrinja los derechos de los titulares de derechos de autor. Si cree que su trabajo ha sido copiado de forma que constituya una violación de los derechos de autor, proporcione al Agente de Derechos de Autor de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. la siguiente información:

  • Una firma física o electrónica de una persona autorizada que actúe en nombre del propietario de un derecho exclusivo presuntamente infringido.
  • Identificación del trabajo cuyos derechos de autor han sido supuestamente infringidos o, si se trata de múltiples trabajos con derechos de autor en una sola página Web con una sola notificación, una lista representativa de ésos trabajos de esa página Web.
  • Identificación del material cuyos derechos supuestamente se han infringido o han sido objeto de actividades que supuestamente han infringido estos derechos, y que debe ser eliminado o cuyo acceso debe desactivarse, así como información razonablemente suficiente que nos permita localizar ese material.
  • Información razonablemente suficiente que nos permita ponernos en contacto con la persona que reclama estos derechos.
  • Una declaración que indique que la persona que reclama ésos derechos cree de buena fe que el uso del material objeto de la reclamación no ha sido autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la propia ley.
  • Una declaración que indique que la información de la notificación es exacta y, bajo pena de perjurio, que la persona que reclama está autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo supuestamente infringido.

Para hacer una reclamación sobre derechos de autor infringidos o para cualquier comunicación referente a esta página Web, puede ponerse en contacto con el Agente de Derechos de Autor de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. de la siguiente forma:

Agente de Derechos de Autor

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V.

AV. INGANCIO MORONES PRIETO 2805 INT 12 PH

COL. LOMAS DE SAN FRANCISCO, C.P. 64710

MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO

1. Aceptación de los términos

Al contratar cualquiera de los paquetes ofrecidos en haztutienda.com (“Servicio”) o cualquiera de los servicios ofrecidos directamente por EBCOMM Soluciones S.A. de C.V., usted acepta y está sujeto a los siguientes términos y condiciones (“Términos de Servicio”). Cualquier nueva funcionalidad o característica que sea agregada al Servicio actual, también será sujeta a los Términos de Servicio. Usted puede revisar la versión más reciente de los Términos de Servicios en cualquier momento en la siguiente dirección: http://www.haztutienda.com/terminos EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. se reserva el derecho de actualizar y cambiar los Términos de Servicio en cualquier momento, usted será notificado de estos cambios en la página http://www.haztutienda.com/terminos. Si usted continua usando el Servicio después de una actualización o modificación de los Términos de Servicio, significa que usted está de acuerdo con los mismos. Le recomendamos revisar periódicamente los Términos de Servicio para saber si algún cambio tiene impacto sobre usted.

2. Condiciones para creación de una cuenta para hacer uso del servicio


2.1.  Usted debe ser mayor de 18 años.


2.2.  Usted debe proporcionar su nombre completo de acuerdo a como aparece en su identificación oficial, su dirección actual, una dirección de correo válida y cualquier otra información necesaria para completar el proceso de creación de una cuenta.


2.3.  Usted es responsable de mantener su usuario y contraseña de forma segura. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. no puede y no será responsable por daños o pérdidas ocasionados por no mantener la seguridad de su usuario y contraseña.


2.4.  Usted no podrá usar el Servicio para fines considerados ilegales, no autorizados o que violen cualquiera de las siguientes instancias:


2.4.1. Las leyes de los Estados Unidos Mexicanos.


2.4.2. El contrato de afiliación establecido con el medio de pago que usted haya seleccionado para su tienda.


2.4.3. Las reglas dispuestas por Visa, American Express, MasterCard y/o PayPal (“Marcas Internacionales”) respecto al Comercio Electrónico.


2.4.4. Lo dispuesto en la cláusula 10 de estos Términos de Servicio.


2.5.  Usted es responsable de toda la actividad y todo el contenido agregado a su “Tienda Virtual” incluyendo pero no limitado a: texto, gráficos, fotos, hipervínculos.


2.6.  Usted no puede transmitir o cargar al Servicio cualquier tipo de código malicioso o de naturaleza destructiva o que intente de cualquier forma modificar, interceptar, retransmitir, afectar, descompilar o alterar de cualquier forma el Servicio.

2.7.  Cualquier violación a los Términos de Servicio determinada a discreción de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V., resultará en la inmediata terminación del Servicio.

3. Descripción del servicio

3.1.  El Servicio regido por estos Términos de Servicio está compuesto por:


Los diferentes paquetes y soluciones de haztutienda.com para tienda virtual: e-Tienda, e-Tienda a Medida, e-Tienda Multitienda, Suite Estadio Online.


3.2.  Cada paquete incluye: Tienda Virtual con funcionalidad de comercio electrónico, integración con el motor de pagos de su elección, almacenamiento Web, correo electrónico, dominio y opcionalmente integración con compañías de mensajería.

3.3.  A menos que se indique de forma explícita, cada una de las nuevas funcionalidades que sean agregadas al Servicio estarán sujetas a estos Términos de Servicio.


3.4.  Usted deberá tener acceso al servicio a través de la World Wide Web, ya sea directamente o a través de dispositivos que puedan acceder a contenido basado en Web y pagar las cuotas asociadas con dicho acceso. Usted es responsable de obtener y mantener todo el equipo de cómputo o tecnológico necesario para acceder al Servicio así como el software relacionado y las cuotas que impliquen todo lo anterior.


3.5.  El servicio está diseñado para cubrir ciertas necesidades de pequeñas, medianas, grandes empresas y corporativas que operan en los Estados Unidos Mexicanos. Este Servicio está diseñado para soportar la operación de empresas que están basadas en otro país.

4. Propiedad intelectual


4.1.  Excepto por los derechos expresamente concedidos en estos Términos de Servicio, el uso del Servicio no le transfiere de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. a usted ningún software desarrollado, licenciado o la tecnología aplicable; todos los derechos, títulos e interés en y de esa tecnología permanecerán con EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. Usted está de acuerdo en no llevar a cabo ninguna acción encaminada a que directa o indirectamente realice ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o intentar obtener el código fuente del Servicio.


4.2.  Usted no podrá usar los logos y marcas de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. o haztutienda.com sin el previo consentimiento y autorización por escrito de los propietarios de dichas marcas o logos.


4.3.  haztutienda.com, y todos nuestros socios comerciales son marcas registradas.


4.4.  Todo el software proporcionado se hace bajo licencia, no se vende. Salvo cuando especifiquemos lo contrario, la licencia del software terminará al finalizar el servicio. En ese momento, deberá desinstalar el software; en caso contrario, se lo podemos deshabilitar. No debe aportar ninguna solución alternativa a las limitaciones técnicas del software. No está autorizado a desensamblar, descompilar ni utilizar técnicas de ingeniería inversa en el software incluido en el servicio, excepto y únicamente en la medida en que la ley aplicable sobre derechos de propiedad intelectual le permita expresamente hacerlo.

5. Inversión, pagos y comisiones

5.1.  Términos de Pago

Usted acepta pagar todos los cargos por el Servicio, de acuerdo con los precios y términos aplicables a su Servicio, incluyendo funcionalidades adicionales, componentes opcionales o servicios excedentes. La comisión inicial se paga por adelantado al momento de la creación de la cuenta del Servicio. Para pagos subsecuentes, EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. le enviará por correo electrónico su factura correspondiente por el Servicio, a partir de la fecha de generación de la misma, usted tendrá 15 días naturales para realizar el pago en los medios que le indique EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. Vencido ese plazo aplican las condiciones referentes en la cláusula 6.


5.2.  Paquetes haztutienda.com

Usted recibirá una factura de acuerdo al paquete y servicios contratados y podrá ser por, (a) Precio inicial o (b) Precio mensual del Servicio (c) Comisiones por uso de plataforma. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. realizará el cálculo de valor de cada factura que usted deberá pagar.


5.3.   Comisión por venta

La comisión que su medio de pago le cobre por concepto de Tasa de Descuento por el servicio de Aceptación de Tarjetas es independiente del Servicio ofrecido por EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. La comisión será establecida, calculada y cobrada bajo los términos y condiciones que usted haya establecido con su medio de pago al momento de realizar el contrato de afiliación.


5.4.  Cambios en el precio del Servicio

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. puede, previa notificación requerida por las leyes aplicables, en cualquier momento cambiar el monto o las bases sobre las que se determina el cobro de cualquiera de los cobros y comisiones del Servicio o instituir nuevos cobros o comisiones al Servicio.


El precio del servicio no incluye impuestos ni costes telefónicos, salvo que se especifique lo contrario. Usted es responsable de todos los demás cargos (por ejemplo, costes telefónicos y tasas de cambio de moneda).

Le notificaremos con anticipación si cambiamos el precio del servicio. Si hay establecida una duración y un precio específicos para su oferta de servicio, ese precio seguirá estando en vigor durante dicho periodo. Una vez finalizado el periodo de la oferta, se le cargará el nuevo precio correspondiente a la utilización del servicio. Si el servicio se proporciona periódicamente (por ejemplo, mensualmente) sin especificar ninguna duración, le informaremos de cualquier cambio que vayamos a realizar en el precio con al menos 30 días de anticipación. Si no acepta los cambios, deberá cancelar y dejar de utilizar el servicio antes de que surtan efecto los cambios. Si cancela su servicio, este terminará en la fecha final del periodo de servicio actual; o, si presentamos facturas en su cuenta de manera periódica, al final del periodo en que realizó la cancelación.

6. Retraso en los pagos

Excepto en los casos en que la ley lo prohíba, podremos aplicar un recargo por retraso si los pagos no se realizan en AV. INGANCIO MORONES PRIETO 2805 INT 12 PH, COL. LOMAS DE SAN FRANCISCO C.P. 64710, C.P. 64070, MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO, en la fecha límite indicada en su factura. Usted deberá abonar estos recargos por retraso cuando se los facturemos. El recargo por retraso será del 10% de la cantidad impagada cada mes o la máxima cantidad autorizada por la ley, lo que sea menor. Podremos encargar a terceros el cobro de las cantidades vencidas. Deberá hacer frente a todos los costos razonables que conlleve el cobro de las cantidades vencidas, que pueden incluir los honorarios razonables de abogados y otros importes y costos legales.

En caso de no efectuar los pagos por completo en su momento, después de 2 días naturales podremos suspender el Servicio, para reactivarlo será necesario que cubra las cuotas y penalizaciones correspondientes.


En caso de no recibir su pago después de la suspensión del Servicio, usted contará con 15 días naturales para liquidar las cuotas y penalizaciones correspondientes, de lo contrario el Servicio será cancelado y su información será eliminada de forma permanente y definitiva de nuestros servidores sin posibilidad de ser recuperada; usted acepta y reconoce estos plazos.

7. Terminación y cancelación

Usted puede cancelar el servicio en cualquier momento, con o sin motivo, simplemente envíe un correo a hablacon@haztutienda.com para iniciar el proceso de cancelación. Algunas ofertas de servicio pueden conllevar cargos de cancelación, tal y como se especifica en los materiales que describen la oferta. La cancelación del servicio por su parte no alterará la obligación asumida por usted de pagar todos los cargos realizados en su cuenta de facturación. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. podrá cancelar su Servicio de acuerdo a lo establecido en las cláusulas 6 y 22 de estos Términos de Servicio.

8. Comunicación

Como parte del Servicio, usted está de acuerdo en recibir una serie de comunicaciones relativas al Servicio, así como notificaciones importantes, ofertas, mejoras y convenios agregados a la plataforma. Después del primer envío usted tendrá la posibilidad de cancelar su suscripción a éstas comunicaciones.

9. Privacidad

La compañía recopilará cierta información sobre usted necesaria para el funcionamiento y la prestación del servicio. Como parte del servicio, también podemos cargar automáticamente información sobre su equipo, el uso que hace del servicio y el rendimiento del servicio. Ésta información se utilizará y protegerá del modo descrito en la Declaración de privacidad en línea de haztutienda.com (http://www.haztutienda.com/privacidad).


En concreto, podemos obtener acceso a información sobre usted o divulgarla, incluido el contenido de sus comunicaciones, a fin de: (a) cumplir con la ley o responder a solicitudes o procesos legales; (b) proteger los derechos de propiedad de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. o nuestros clientes, lo que incluye el cumplimiento de los acuerdos o directivas que rigen su uso de nuestro servicio; (c) actuar con el convencimiento de buena fe de que dicho acceso o divulgación es necesario para proteger la seguridad personal de los empleados o clientes de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. u otras personas; o (d) cuando Banco Nacional de México nos solicite la información por escrito a fin de proteger sus derechos, los de sus negocios afiliados, los de sus tarjetahabientes o los de los tarjetahabientes de otros bancos.


El Servicio consiste en una red informática privada que EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. explota en su propio beneficio y en el de sus clientes. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. se reserva el derecho de bloquear o evitar por cualquier otro medio la entrega de cualquier tipo de correo electrónico u otra comunicación a o desde el servicio como parte de nuestro esfuerzo por proteger el mismo, proteger a nuestros clientes o evitar cualquier infracción de este contrato por su parte. La tecnología u otros medios que se empleen pueden dificultar o impedir su uso del servicio.

10. Usos prohibidos

No cargará, publicará, transmitirá, transferirá, distribuirá ni facilitará la distribución de ningún contenido (lo que incluye texto, imágenes, sonido, video, datos, información o software) ni usará el servicio de una forma que:

  • Muestre desnudez de algún tipo, lo que incluye desnudez humana completa o parcial o desnudez de formas no humanas, como dibujos animados, arte fantástico o manga.
  • Promueva, defienda o muestre pornografía, obscenidad, vulgaridad, blasfemia, odio, fanatismo, racismo o violencia gratuita.
  • Desvirtúe el origen de cualquier elemento que publique o cargue, lo que incluye la suplantación de otro individuo o entidad.
  • Facilite o cree vínculos a sitios externos que infrinjan estos Términos de Servicio.
  • Incluya contenido protegido por leyes de propiedad intelectual, derechos de privacidad o publicidad o cualquier otra legislación aplicable, a menos que sea el propietario de ésos derechos, los controle o haya recibido el consentimiento necesario.
  • Tenga el objetivo de dañar o explotar a menores de alguna forma.
  • Esté diseñada para solicitar o recopilar información de identificación personal de un menor (cualquier persona que tenga menos de 18 años), lo que incluye, sin limitarse a, nombre, dirección de correo electrónico, dirección particular, número de teléfono o nombre del colegio. invada la privacidad de cualquier persona al tratar de conseguir, recopilar, almacenar o publicar información privada o de identificación personal, como contraseñas, información de cuentas, números de tarjetas de crédito, direcciones o cualquier otro tipo de información de contacto sin su conocimiento y expreso consentimiento.
  • Sea ilegal o infrinja cualquier ley local y nacional; eso incluye, sin limitarse a, pornografía infantil, bestialidad, incesto, drogas ilegales, piratería de software y acoso.
  • Amenace, hostigue, difame, estafe, degrade, discrimine, trate injustamente o intimide a una persona o a un grupo de personas por razón alguna, lo que incluye edad, sexo, discapacidad, origen étnico, orientación sexual, raza o religión; ni incite o anime a nadie a hacerlo. dañe o deteriore el equipo de otro usuario o pueda permitir que otras personas tengan acceso ilegal al software u omita la seguridad en sitios Web o servidores, incluido, pero sin carácter limitativo, el correo masivo.
  • Intente suplantar a un empleado de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V., agente, director, host, administrador, moderador, otro usuario o cualquier otra persona por algún medio.
  • Fomente o facilite la adquisición o la venta de munición o armas de fuego. contenga o pueda considerarse «correo no deseado», «correo no solicitado», «mensajes en cadena», «esquemas piramidales», «marketing de afiliación» o publicidad comercial no solicitada.
  • Tergiverse contenido que publique o cargue o contenga contenido idéntico o similar a otro ya publicado.
  • Intente manipular los servicios, incluidos los sistemas de valoración y reputación de los mismos, al infringir cualquiera de las disposiciones de estos Términos de Servicio, mediante la connivencia con otros sobre el voto o el uso de varios perfiles. ofrezca realizar transferencias financieras internacionales por importes que superen el precio de un elemento, con la intención de solicitar un reembolso de cualquier parte del pago.
  • Contenga publicidad de esquemas para conseguir dinero, tarjetas de descuento, asesoramiento crediticio, encuestas en línea o concursos en línea.

No empleará ninguna forma de dispositivo o programa informático automático que permita el envío de material sin el consentimiento expreso por escrito de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V..

11. Seguridad y contraseña de acceso

Al momento de la creación de su cuenta, usted elegirá un usuario y contraseña para tener acceso y usar el Servicio; Usted es total y completamente responsable por todas las actividades que se lleven a cabo con su usuario y contraseña. Usted se compromete a notificar inmediatamente a EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta o de cualquier otra vulnerabilidad de seguridad que identifique en el Servicio. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. no puede y no será responsable por daños y pérdidas ocasionados por una falta de su parte por cumplir con esta obligación de seguridad.

12. Contenido y propietarios de la información

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. no reclama la propiedad del contenido que usted proporcione en el servicio, excepto de aquél cuya licencia le haya concedido. El contenido seguirá siendo de su propiedad. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. tampoco controla, comprueba ni aprueba el contenido que usted y otros usuarios pongan a disposición en el servicio.


Usted entiende que EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. puede necesitar usar, modificar, adaptar, reproducir, distribuir y mostrar contenido publicado en el Servicio exclusivamente hasta el límite necesario para prestar el servicio, y por la presente concede a EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. estos derechos.


Le rogamos que respete los derechos de artistas, inventores y creadores. Es posible que el contenido esté protegido por derechos de propiedad intelectual. Las personas que aparezcan en el contenido pueden tener derecho a controlar el uso de su imagen. Si comparte contenido en el servicio de forma que infrinja los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual de otros usuarios, o los derechos de privacidad, estará incumpliendo el presente contrato.

Usted garantiza que cuenta con todos los derechos necesarios para poder conceder los derechos de esta cláusula, así como que el uso del contenido no infringe ninguna ley. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. no le ofrecerá pago alguno por su contenido. Podemos rechazar publicar su contenido por cualquier motivo o sin motivo alguno. Podemos quitar su contenido del servicio en cualquier momento si supone un incumplimiento del presente contrato o si cancelamos o suspendemos el servicio.


Usted es responsable de hacer una copia de seguridad de los datos que almacene en el servicio. Si el servicio se suspende o cancela, podemos eliminar sus datos de nuestros servidores de forma permanente. No estamos obligados de ninguna forma a devolverle los datos después de que el servicio se suspenda o cancele. Si los datos se almacenan con una fecha de expiración, también podemos eliminarlos a partir de esa fecha. Los datos eliminados no se pueden recuperar.

13. Afiliación e integración con un medio de pago

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. ofrece el servicio de integración con diversos medios de pago. Usted se compromete a cumplir con todas las reglas, normas, procesos y procedimientos aplicables y solicitados por su medio de pago para obtener un número de afiliación; el trámite es independiente de la contratación del Servicio y se rige por sus propios términos y condiciones, comisiones y contratos.

14. Procesamiento de pagos

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. utilizará el medio de pago de su preferencia para el procesamiento de los pagos, por lo que la captura de la información de la tarjeta de crédito o débito del cliente se lleva a cabo en la plataforma. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. no guarda información confidencial como números de tarjeta de crédito o débito y tampoco se encarga de transmitirlos, debido a que se hace en servidores independientes a los del Servicio.

15. Cuentas de correo electrónico

El servicio de cuentas de correo para su tienda en línea está sujeto a los términos y condiciones del Servicio de Correo Electrónico de Rackspace, los cuales pueden ser modificados sin previo aviso. Usted puede consultarlos siempre en http://www.rackspace.com/information/legal/mailterms.php EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. le ofrece de manera autorizada el servicio de correo electrónico de Rackspace.

16. Dominio (URL)

El cliente paga la implementación de su registro, o en su caso el cliente puede proveer a EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. su dominio para su implementación, el uso del nombre de dominio está sujeto a las políticas de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN, por sus siglas en inglés) y del Acuerdo de Registro de Nombres de Dominio de eNom Inc., el cual es un acuerdo entre el proveedor y eNom Inc., en caso de que el cliente cumpla con el periodo establecido en el contrato y el pago puntual de la renovación del dominio del segundo año, EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. podrá trasladar el derecho del dominio en beneficio del cliente.

16.1. Liberación de Administración de Dominio

En caso de dar de baja su “Tienda Virtual” con haztutienda.com y desear se le libere su dominio activo, el costo de la liberación será de $ 850 pesos y $ 1,750 por transferencia de dominio que deberá pagar por anticipado para su liberación, además de no tener saldo deudor pendiente por servicios prestados al corte del día.

17. Servicios de terceros

A fin de ofrecer una mejor funcionalidad en el Servicio, usted reconoce que la información de sus clientes y pedidos podrá ser enviada y transferida a terceros, únicamente con el propósito de que lleven a cabo un fin en específico como los que a continuación se mencionan:


17.1. Compañías de mensajería

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. ofrece la integración con las compañías de mensajería para facilitar la recolección del pedido en su negocio y la entrega a su cliente, con tarifas preferenciales. Usted acepta y reconoce que cada compañía de mensajería tiene sus propias políticas, términos, condiciones, precios, contrato y forma de operar; por lo que EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. no podrá hacerse responsable ni resolver ninguna controversia que pueda surgir entre usted y la compañía de mensajería.


La información de sus clientes y pedidos será enviada a la compañía de mensajería con la única finalidad de que puedan realizar la recolección y entrega de sus productos. La información queda protegida por los términos y condiciones así como las Políticas de Privacidad de la compañía de mensajería.

18. Soporte

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. se reserva el derecho de establecer los alcances, limitaciones y formas para proveer soporte para el Servicio, así como las horas en las que estará disponible.

19. Indemnización

Usted acepta indemnizar, defender y mantener la inmunidad de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. y todas sus empresas filiales, afiliadas, representantes, directores, propietarios, agentes, empleados, proveedores de información, socios, concesionarios y licenciatarios (colectivamente las «Partes indemnizadas») frente a toda responsabilidad y costo contraído por las Partes indemnizadas en relación con todo reclamo relacionado con alguna infracción de estos términos de servicio cometida por usted, todo uso no autorizado del Contenido del sitio o toda infracción cometida por usted de las declaraciones, garantías o cláusulas precedentes, incluidos y sin limitaciones, los gastos y honorarios de los abogados. Usted debe cooperar totalmente según se requiera de manera razonable en defensa de todo reclamo. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. se reserva el derecho, a cuenta propia, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto que de otra manera esté sujeto a indemnización de parte suya y usted no debe en ningún caso resolver ningún asunto sin el consentimiento por escrito de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V.

20. Reventa y/o transferencia del servicio

Usted acepta y se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar cualquier porción del Servicio, el uso del Servicio o el acceso al Servicio sin la autorización por escrito de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V.

21. Prácticas generales.

Usted acepta y reconoce que EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. podrá establecer prácticas generales y límites sobre el uso del Servicio.

22. Modificación y suspensión del servicio

Podemos cambiar el servicio o eliminar características en cualquier momento por cualquier motivo. Un servicio concreto puede ser una versión preliminar (por ejemplo, una versión beta) y es posible que no funcione correctamente o de la manera que podría funcionar una versión final. De hecho, podemos hacer cambios importantes en la versión final o decidir no lanzar una versión final.

Podemos cancelar o suspender el Servicio y su acceso a su cuenta en haztutienda.com en cualquier momento sin previo aviso y por cualquier motivo. Entre los motivos por los que podemos cancelarlo se incluyen la posibilidad de que dejemos de ofrecer el servicio en su región o de que usted incumpla este contrato, no inicie sesión con su cuenta de haztutienda.com durante un periodo de 180 días o no pague la cuota que debe a EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. por concepto del Servicio. Si su Servicio se cancela, cesará inmediatamente su derecho de uso del Servicio. Si cancelamos su cuenta, finalizará inmediatamente el derecho de uso de su cuenta en haztutienda.com. La cancelación del servicio o de las credenciales no afecta a su obligación de pagar todos los cargos efectuados en su cuenta de facturación. Si cancelamos por completo el servicio sin motivo, le devolveremos la parte prorrateada de los pagos que haya realizado según la parte del servicio que ya estuviera pagada.

Usted puede cancelar el servicio en cualquier momento y por cualquier motivo. Si se trata de un servicio de pago, pueden ser aplicables algunos cargos. Las cláusulas que según los términos de servicio sigan siendo aplicables tras la resolución de este contrato seguirán vigentes una vez resuelto este contrato.

23. Exclusión de garantías

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. ofrece este servicio «tal cual», «con todos los defectos» y «como está disponible». EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. no garantiza la exactitud o la oportunidad de la información que pueda facilitar el servicio. Usted reconoce que los sistemas informáticos y de telecomunicaciones no están exentos de defectos y que se pueden producir ocasionalmente periodos de inactividad. No ofrecemos ninguna garantía de que el servicio no sufrirá ninguna interrupción, de forma oportuna y segura, que esté libre de errores o que no vaya a ocurrir una pérdida de datos. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. y sus filiales, revendedores, distribuidores y proveedores no proporcionan ninguna garantía ni condición expresa. EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. excluye toda garantía implícita, incluidas las de comerciabilidad o idoneidad para un propósito genérico o específico, calidad satisfactoria, competencia profesional y ausencia de infracciones. Usted puede tener determinados derechos en virtud de la legislación local. Ninguna cláusula ni contenido de este contrato pretende afectar ésos derechos en caso de ser aplicable.

24. Limitación de responsabilidad

La indemnización que usted puede obtener de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. y de nuestras filiales, revendedores, distribuidores y proveedores solo cubre los daños directos y con una cantidad limitada a la cuota del servicio correspondiente a un mes. Usted no tendrá derecho a recibir indemnización alguna por ningún otro daño, incluidos el lucro cesante o los daños especiales, indirectos, consecuenciales, incidentales o punitivos. Las limitaciones y exclusiones se aplican a cualquier aspecto relacionado con este contrato, por ejemplo:

  • El servicio.
  • La pérdida de datos.
  • El contenido (incluido el código) disponible en sitios web de terceros, programas de terceros o conductas de terceros a los que se tenga acceso a través del servicio.
  • Virus u otras funciones inhabilitadoras que afecten a su posibilidad de acceso para utilizar el servicio.
  • Incompatibilidad entre el servicio y otros servicios, software y hardware.
  • Retrasos o errores al iniciar o completar transmisiones o transacciones relacionadas con el servicio de manera precisa y oportuna.
  • Reclamaciones por incumplimiento de contrato; incumplimiento de la garantía o de las condiciones; responsabilidad objetiva; responsabilidad extracontractual (incluida la negligencia o el incumplimiento de deberes estatutarios); o falsa representación.

Las limitaciones y exclusiones también se aplican si esta indemnización no le compensa completamente por las pérdidas o no logra su objetivo principal; o bien, si EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. tuviera o debiera haber tenido conocimiento de la posibilidad de que se produjeran los daños.


Algunas o la totalidad de estas limitaciones o exclusiones pueden no serle aplicables si en su estado, provincia o país no está permitida la exclusión o limitación de daños incidentales, consecuenciales o de otro tipo.

25. Cambios a los términos de servicio

Si modificamos este contrato, se lo notificaremos antes de la entrada en vigor del cambio. Para notificarle, podemos publicar la notificación en el Servicio o usar cualquier otro medio razonable. Si no acepta el cambio, no estaremos obligados a seguir prestando el servicio y usted deberá cancelar y dejar de utilizar el servicio antes de que surta efecto el cambio. En caso contrario, le serán de aplicación los nuevos términos.

26. Marco legal

26.1. Interpretación del Contrato

Todas las estipulaciones de este contrato se aplicarán en la máxima medida permitida por la legislación aplicable. Si un tribunal considera que una estipulación de este contrato no puede ser aplicada en la forma que está redactada, usted y  EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. reemplazarán ésos términos por unos similares que se puedan aplicar en virtud de la legislación relevante, pero el resto de este contrato no cambiará. Éste contrato constituye la totalidad del acuerdo entre nosotros y usted con relación al servicio, y sustituye a cualquier contrato o declaración oral o escrita anteriores relativos al uso del servicio. Si usted tiene en vigor obligaciones de confidencialidad relativas al servicio (por ejemplo, si es un evaluador de versiones beta), dichas obligaciones permanecerán en vigor. Es posible que se apliquen otros términos cuando utilice otros servicios de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. o pague por ellos.


26.2. Asignación y transferencia

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. puede asignar o transferir sus derechos y obligaciones, o disponer de ellos, en virtud de este contrato, de forma total o parcial, en cualquier momento sin previo aviso. Usted no puede asignar este contrato ni transferir ningún derecho de uso del servicio.


26.3. Exclusión de terceros como beneficiarios

Este contrato regula exclusivamente la relación entre usted y EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. para beneficio mutuo, no para beneficio de ninguna otra persona, excepto para los sucesores autorizados.

27. Legislación y jurisdicción aplicables

Éstos Términos de Servicio y todos los asuntos que se originen a partir de éstas cláusulas o que estén relacionados con las mismas, deberán regirse por las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. a pesar de su selección de normas legales. Usted acepta que toda acción legal o demanda relacionada con estos Términos de Servicio debe levantarse y presentarse en los tribunales de México, en el sitio correspondiente, y las partes voluntariamente se someten a la jurisdicción de dichos tribunales para tales propósitos.

28. Relación entre las partes

Éstos Términos de Servicio no establecen de ninguna forma una relación de alianza, asociación, Joint venture, empleo, franquicia, agencia o similar entre EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. y Usted.

29. Derechos reservados copyright

©2019 haztutienda.com. Todos los derechos reservados.

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. respeta los derechos de todos los titulares de derechos de autor y, a este respecto, EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. ha adoptado y aplicado una política que permite la eliminación de su página Web del material que infrinja los derechos de los titulares de derechos de autor. Si cree que su trabajo ha sido copiado de forma que constituya una violación de los derechos de autor, proporcione al Agente de Derechos de Autor de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. la siguiente información:

  • Una firma física o electrónica de una persona autorizada que actúe en nombre del propietario de un derecho exclusivo presuntamente infringido.
  • Identificación del trabajo cuyos derechos de autor han sido supuestamente infringidos o, si se trata de múltiples trabajos con derechos de autor en una sola página Web con una sola notificación, una lista representativa de ésos trabajos de esa página Web.
  • Identificación del material cuyos derechos supuestamente se han infringido o han sido objeto de actividades que supuestamente han infringido estos derechos, y que debe ser eliminado o cuyo acceso debe desactivarse, así como información razonablemente suficiente que nos permita localizar ese material.
  • Información razonablemente suficiente que nos permita ponernos en contacto con la persona que reclama estos derechos.
  • Una declaración que indique que la persona que reclama ésos derechos cree de buena fe que el uso del material objeto de la reclamación no ha sido autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente o la propia ley.
  • Una declaración que indique que la información de la notificación es exacta y, bajo pena de perjurio, que la persona que reclama está autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho exclusivo supuestamente infringido.

Para hacer una reclamación sobre derechos de autor infringidos o para cualquier comunicación referente a esta página Web, puede ponerse en contacto con el Agente de Derechos de Autor de EBCOMM Soluciones S.A. de C.V. de la siguiente forma:


Agente de Derechos de Autor

EBCOMM Soluciones S.A. de C.V.

AV. INGANCIO MORONES PRIETO 2805 INT 12 PH

COL. LOMAS DE SAN FRANCISCO, C.P. 64710

MONTERREY, NUEVO LEÓN, MÉXICO